Despiece Safor S.L.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y GARANTIA DE PRODUCTOS

El presente documento establece las condiciones que se aplican a las ventas, las personas  que quieran efectuar una compra a los que en adelante se referirá como “el cliente” y de DESPIECE SAFOR. 

Este documento es de uso aplicativo para cualquier compra por parte de los clientes tanto en tienda física, en plataformas  y en el sitio WEB. 

Cabe subrayar la importancia de conocer con exactitud cuáles son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones exigidas por el fabricante.  Por otro lado, en ocasiones es posible que pase un tiempo considerable desde que un vehículo entra en nuestras instalaciones, se descontamina y se desmonta para finalmente reutilizar las piezas y volver a montarlas en otro vehículo, por lo que: 

En las cajas de cambio es necesario la sustitución del  aceite, en las cajas de cambio automáticas además del aceite debe reemplazarse el filtro para que las garantía tenga efecto.  Los productos deben ser originales o de primeras marcas. 

En el caso de los motores es necesario colocar un kit completo de distribución y sustituir la bomba de agua y termostato.  Los motores van equipados con un fusible térmico, su rotura por sobrecalentamiento o pérdida anula la garantía.  Como en el caso de las cajas de cambio, en los motores todas las piezas que se deben cambiar deben ser originales y los recomendados por el fabricante. 

En motores y cajas de cambio la garantía no cubre accesorios tales como inyectores (arandelas y demás accesorios), turbo, bomba inyectora, rampa inyectora, manguitos, embrague, etc 

Los componentes eléctricos, módulos y centralitas que no tengan la misma referencia o no sean compatibles, el montaje equívoco, clonaciones, apertura o manipulación indebida de las mismas perderán de forma inmediata la garantía. 

Se excluye de toda responsabilidad a DESPIECE SAFOR respecto a los neumáticos que no sean montados en centros autorizados por profesionales con el debido equilibrado y aportación de la factura correspondiente del montaje. 

La garantía no comprende gastos de estancia en taller, desplazamientos, grúas, pérdidas de explotación y demás derivados de una eventual paralización del vehículo. 

El montaje de las piezas vendidas por DESPIECE SAFOR siempre deberá ser realizado por talleres autorizados y estar soportado por la correspondiente factura donde conste su montaje, de lo contrario la garantía quedará excluida. 

Si la pieza está defectuosa, se cambiará por otra, siempre que el defecto sea demostrado. 

La garantía no cubre en ningún caso la mano de obra. 

Los gastos de envío de los artículos vendidos por DESPIECE SAFOR, siempre son a cargo del cliente.  Incluso si la garantía de conformidad es aplicable al producto reenviado. 

No se reembolsarán al cliente los gastos de envío ni de recogida de cualquier artículo vendido. 

La empresa no será responsable bajo ningún concepto de los daños ocasionados por el transporte de las piezas hasta que se establezca una resolución por la empresa transportista. 

El cliente deberá verificar las fotografías de las piezas antes de comprarlas, en ventas a distancia.  En caso de devolver la pieza porque no fuese la que necesita, será considerado un error del cliente y no de DESPIECE SAFOR, ya que ha podido contrastar las imágenes con su pieza, por lo tanto los portes van a cargo del cliente, en cualquier caso. 

Será imprescindible presentar la factura de compra para que sea válida la garantía, al igual que las facturas de las piezas sustituidas exigidas. 

Ir al contenido